fbpx

Estas son las imágenes ganadoras del premio al mejor fotógrafo de fauna salvaje de 2021

En total fueron presentadas más de 50.000 fotografías de 95 países diferentes en el concurso 'Wildlife Photographer of the Year 2021'. Estas son las ganadoras.

Wildlife Photographer of the Year 2021
Primer premio en la categoría “Mamíferos”. © Stefano Unterthiner

Desde un oso devorando un alce, pasando por la dura lucha entre dos renos o el beso de un cuervo, las mejores fotografías de vida silvestre de este 2021 no tienen desperdicio. El Museo de Historia Natural de Londres desarrolla y celebra este concurso desde 1965 y, como era de esperar, las ganadoras han obtenido la merecida recompensa a un trabajo magnífico.

Cada fotografía fue analizada de forma anónima por un jurado y evaluada de acuerdo con su «originalidad, narrativa, excelencia técnica y práctica ética», según explican en un comunicado de prensa desde el museo.

Las 100 mejores imágenes -de las más de 50.000 presentadas- se podrán ver en el Museo de Historia Natural de Londres a partir del 15 de octubre de 2021. Te mostramos a continuación algunas de las más destacadas.

Oso grizzly

El premio a la mejor imagen en la categoría “Animales en su medio ambiente” fue para el estadounidense Zack Clothier, quien colocó estratégicamente una cámara trampa junto a los restos de un alce con la esperanza de capturar algún animal carroñero. Esta fue la magnífica imagen que consiguió.

Una araña en la habitación

El fotógrafo Gil Wizen vio a esta araña errante brasileña junto con un enjambre de sus crías debajo de su cama, y logró tomar esta sorprendente foto.

El baño de dos osos

El premio “Estrella incipiente” fue para Martin Gregus, quien usó un dron para capturar a estas dos hembras de oso polar nadando y jugando en una zona poco profunda.

La foto de Fitor que ganó el premio ‘Portfolio’

Dos peces cíclidos macho luchan por la concha de un caracol. El español Ángel Fitor ganó el premio “Portfolio” por esta foto tomada en el lago Tanganica, uno de los más antiguos de los Grandes Lagos de África Oriental.

Girasoles

Esta es la mejor imagen en la categoría de 11 a 14 años. La foto, tomada por el español Andrés Luis Domínguez Blanco, muestra a una curruca cantando de pie sobre un girasol.

Renos

El italiano Stefano Unterthiner se topó con dos renos en Svalbard que luchaban por un grupo de hembras. Esta foto ganó el primer premio en la categoría “Mamíferos”.

Dos tritones copulando

La imagen ganadora en la categoría “Anfibios y Reptiles” fue tomada por el portugués João Rodrigues. El joven consiguió fotografiar a dos salamandras copulando.

Dos cuervos ‘besándose’

La imagen ganadora en la categoría de “Aves” fue tomada por la canadiense Shane Kalyn. Aparecen en ella dos cuervos que parecen besarse.

Meros

El biólogo y fotógrafo francés Laurent Ballesta ganó el premio general por esta instantánea, titulada “Creación”. La imagen, que también ganó el primer premio en la categoría “Submarino”, muestra a varios meros nadando a través de una turbia mezcla de esperma y huevos en Fakarava, en la Polinesia Francesa.

Retrato de un gorila

Un gorila de montaña cierra los ojos bajo la lluvia. Esta impactante instantánea, tomada por el fotógrafo kuwaití Majed Ali, ganó el primer premio en la categoría de “Retratos animales”.