fbpx

Iker Castillas se suma a los vecinos de Navalacruz para luchar contra el incendio de Ávila

Uno de los hijos de Navalacruz más conocidos es el portero Iker Casillas, que también ha luchado contra las llamas estos días como ha reflejado en sus redes sociales.

Iker Casillas se ha unido a los vecinos de su pueblo para limpiar el monte y evitar que las llamas puedan alcanzarlo.

Los incendios que están asolando las cercanías de los municipios abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora están dejando estampas realmente dramáticas y situaciones desoladoras. Los datos confirman que ya es el peor incendio en lo que va de año puesto que ha calcinado más de 120 kilómetros cuadrados. La inquietud asola toda la provincia ante la impotencia puesto que el desastre es absoluto.

Las llamas han afectado especialmente a los habitantes rurales, entre los que destacan los ganaderos de la zona, y tanto éstos como los vecinos están luchando cuerpo a cuerpo contra las llamas. Uno de los hijos de Navalacruz más conocidos es el portero Iker Casillas, que también ha luchado contra las llamas, tal y como ha publicado a través de las redes sociales.

Casillas ha colaborado con los bomberos y los miembros de la UME, tal y como ha reflejado a través de Twitter e Instagram: «¡Con dureza ante las llamas! ¡Sin ningún miedo de ayudar y colaborar con la gente! Enormes aquellos que más sabían y que han guiado a los que no teníamos ni idea de coger un azadón! ¡Por estas cosas son las que se siente uno orgulloso de que nos conozcan!»

«Siendo humildes, os digo que hubiéramos preferido estar en segundo plano y que esto no hubiera sucedido jamás. Nadie, aunque haya sido simplemente acercar agua, envolver los bocadillos o apartar una ramita seca, se puede sentir mal. Sois muy buena gente, amigos de Navalacruz, familia de Navalacruz. Esta será recordada como tantas otras historias, no nos gustará contarla. Extensible a los ya formados y grandes servicios sociales que luchan contra los incendios constantemente», concluía el deportista.

Toneladas de solidaridad del mundo rural para ayudar a los ganaderos afectados

Un tractor cargado de paja. © Shutterstock

El mundo rural se ha volcado en la petición de ayuda en las últimas horas y han sido múltiples los ofrecimientos de ayuda de otros agricultores y ganaderos a los abulenses donándoles paja para sus animales. En este vídeo se ve cómo decenas de agricultores han donado desinteresadamente el alimento para que los animales afectados puedan sobrevivir.

Para coordinar esta oleada de solidaridad la Diputación Provincial de Ávila puso ayer en marcha una medida extraordinaria para poner en contacto a los ganaderos que han sido afectados por el fuego y todas aquellas personas de toda España que, voluntariamente, están ofreciendo alimento para los animales. Te lo ampliamos aquí.