La Guardia Civil ha investigado a dos individuos de veintiún años de edad como presuntos autores de un delito de furtivismo tras abatir ilegalmente un ejemplar de cabra montés en un coto privado ubicado en Puebla de Don Fabrique (Granada).

Tal y como ha informado Ideal, los hechos ocurrieron el pasado día 30 de noviembre cuando los dos investigados accedieron a un coto privado sin autorización y dispararon a un macho de cabra montés. Tras ello, los dos jóvenes abandonaron el lugar con la intención de regresar posteriormente a la zona. Sin embargo, no pudieron hacerse con el trofeo porque un testigo que había presenciado los hechos dio aviso a un agente medioambiental de la zona y tras una batida localizaron el cadáver del animal.

Tras tener constancia de los hechos el Seprona de Huéscar, el instituto armado inició una investigación que ha permitido la identificación de los dos presuntos autores.

Ahora los autores de los hechos se enfrentasen a una posible multa de 4 a 8 meses e inhabilitación especial para la caza durante tres años, todo ello unido a la responsabilidad en la que podrían haber incurrido por la utilización de armas de fuego, la cual podría conllevar también su retirada, así como la de los permisos para usarlas.

Sobre el autor