Suplantan la identidad de la Federación de Caza en Instagram con una cuenta falsa

Comparte con tus amigos










Enviar

La Real Federación Española de Caza (REFC) ha denunciado a una cuenta de Instagram que suplanta su identidad utilizando su logo, su nombre y todos sus datos de contacto oficiales. Además, ha utilizado fotografías del perfil de Jara y Sedal sin autorización. 

4/6/2019 | Redacción JyS

suplantan identidad RFEC Instagram
Algunas de las publicaciones de la cuenta falsa con instantáneas de Jara y Sedal. / Instagram

Una cuenta de la red social Instagram está suplantando la identidad de la Real Federación Española de Caza a través de un perfil falso. Tal y como ha confirmado la propia RFEC a Jara y Sedal, ya ha denunciado el perfil a la propia red social y ha advertido a sus propios seguidores.

suplantan identidad RFEC Instagram
Otra de las instantáneas publicadas por Jara y Sedal en su cuenta oficial de Instagram y utilizadas por el perfil falso de la RFEC. / Instagram

Además, la RFEC ha pedido a los cazadores que denuncien ese perfil a través de Instagram: «Cuantas más denuncias tenga, más posibilidades hay de que se elimine lo antes posible, ya que incluso está realizando sorteos de productos suplantando la identidad de la Federación», han declarado desde el departamento de comunicación de la RFEC.

Desde esta cuenta falsa no solo han usado el logo oficial de la RFEC, su nombre y todos sus datos de contacto, sino que incluso se han servido de fotografías propiedad de Jara y Sedal, publicándolas para conseguir seguidores. Esta es la cuenta oficial en la red social Instagram de la RFEC que ha hecho un llamamiento a sus seguidores para que denuncien el perfil de la que trata de aprovecharse de su imagen.

¿Es un delito suplantar la identidad de un colectivo oficial en Instagram?

Sí, es un delito suplantar la identidad de una persona, institución o colectivo oficial en la red social Instagram. Y no, no se puede crear un perfil en nombre de otra persona ya que tiene consecuencias legales.

Tal y como recuerda el Instituto de Ciberseguridad de España, crear un perfil falso en el que se suplanta la identidad estaría vulnerando el derecho a la propia imagen como recoge el artículo 18 de la Constitución Española, además de que podría ser penado por la ley con condenas de cárcel según el artículo 401 del código penal.

Hacerse pasar por un colectivo oficial es denunciable ya que vulnera la privacidad de la víctima además el ciberdelincuente habría cometido un doble delito ya que para conseguir las credenciales de acceso tendría que usar una práctica ilícita.

Suplantan la identidad de la Federación de Caza en Instagram con una cuenta falsa
5 (100%) 4 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here