Soria acogerá la I Convivencia Nacional de Jóvenes Cazadores

¿Lo compartes?

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha puesto en marcha un nuevo proyecto para incentivar y apoyar a los jóvenes en la promoción de la caza con la organización de la I Convivencia Nacional de Jóvenes Cazadores, que tendrá lugar los días 21 y 22 de julio en Castillejo de Robledo (Soria).

10/5/2018 | RFEC

Las actividades a desarrollar en este encuentro están enfocadas a introducir a las nuevas generaciones en la práctica de las distintas modalidades federativas. Expertos en cada campo ayudaran a que puedan conocerlas de primera mano, en esta convivencia en la que todas las Federaciones de Caza se implicarán al máximo para fomentar la formación cinegética y seguir apostando por el relevo generacional. 

En esta Convivencia Nacional de Jóvenes Cazadores puede tomar parte cualquier joven, no siendo necesario pertenecer a una asociación juvenil ni estar federado, y está dirigido a mayores de 18 años y menores de 14 a 17 acompañados de sus padres o tutor. El precio de inscripción es de 20 euros (incluyendo la comida y cena del sábado, y desayuno y comida del domingo) y ya está abierto el plazo de inscripción. (Descargar aquí la ficha de inscripción).

Además, eta Convivencia tendrá una vertiente solidaria con la recaudación de juguetes para niños internados en diversos centros hospitalarios, y todos los jóvenes que traigan juguetes (nuevos) entrarán en el sorteo de cacerías y tendrán prioridad en la participación de actividades, apostando así por la unión entre ellos para el futuro de nuestra gran afición.

Actividades a realizar

  • Compak Sporting y Recorridos de Caza. Instructores: Beatriz Laparra Cuenca y Federico Pérez López. Jueces instructores: Pilar Sánchez Hita y Emiliano Sastre Muñoz.
  • Exhibición de Cetrería. Instructor: Pedro Saiz.
  • Exhibición de Tiro con Arco. Instructor: Pedro Martínez.
  • San Huberto. Instructores: Xisca Capó Vallespir y Raquel del Amo.
  • Exhibición de Agility. Instructores: Familia Weber
  • Field Target y Hunting Field Target. Instructor: Fernando Hernández Ramírez.
  • Educación Ambiental. Interpretación. Especies y métodos. Instructor: Juan Herrera.
  • Manejo y tipos de armas. Instructor: Michel Coya.
  • Veterinario (cuidado del perro). Veterinario: Tomás Elvira.
  • Conducción básica 4×4 Nissan (exposición Nissan Navara y ruta). Instructor: Fernando Aceiton, campeón de España de Raids 4×4, y Mark Stanley, instructor de Fuerzas de Seguridad del Estado.
  • Simulador de tiro virtual.

 

Resumen del programa

VIERNES, 20 de julio

19:00 h. Recepción de los participantes que deseen instalarse el viernes.

SÁBADO, 21 de julio

10:30 h. Recepción de participantes. Entrega de obsequios y acreditaciones. Recaudación de juguetes.

11:00 h. Inauguración de la I Convivencia Nacional de Jóvenes Cazadores

11:30/15:00 h. Desarrollo y funcionamiento de las actividades por turnos.

15:00/17:00 h. Comida. Degustación “Come sano, come caza” (Campaña FAC)

17:00/21:00 h. Participación en las actividades destinadas a la exhibición y práctica de las modalidades federativas.

21:00 h. Cena en el edificio principal.

22:30 h. “Fuego de campamento” Reunión en grupo: interactuar con los jóvenes, compartir experiencias, dudas y sugerencias sobre su participación en las modalidades a cargo de los instructores. Música en directo.

00:30 h. Fin de la jornada.

DOMINGO, 22 de julio

9:00/13:00 h. Participación en las actividades destinadas a la exhibición y práctica de las modalidades federativas.

12:30 h. Sorteo y distribución de los juguetes a nuestras asociaciones para que hagan posible la sonrisa de los niños más necesitados en todos los destinos a los que podamos llegar.

13:00 h. Clausura de la I Convivencia Nacional de Jóvenes Cazadores.

13:30 h. Comida en el patio principal de la sede y despedida hasta la próxima edición.

 

Ver aquí la ficha de inscripción y el programa completo.

Soria acogerá la I Convivencia Nacional de Jóvenes Cazadores
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. Menos mal que la Federación de caza ha reaccionado organizando sus propias asociaciones. Además es una buenísima noticia que no participe ese negocio de la familia Zarazketa llamado Jóvenes por la Caza. Es el mayor engaño que ha vivido el mundo de la caza en los últimos tiempos. Todos los que en algún momento hemos formado parte de esa farsa hemos visto cómo nos utilizaban para recaudar dinero de rifas, papeletas, ventas de calendarios cuyos beneficios ‘supuestamente’ iban a parar a niños con cancer… Pisotearon a la pobre Mel Capitán, que fue la única que tuvo valor de denunciar lo que hacian. Todo dirigido por Juantxi, que de ‘joven’ no tiene nada y que puso a su propia hija de tesorera para no rendir cuentas a nadie… Y para firmar los papeles un tonto de paja como presidente. No sabe hacer la o con un canuto pero es el que firma todo para que otro se lo lleve sin asumir ningun riesgo. Menos mal que le da las migajas, como buen perro fiel. Es una gran noticia que esta chusma se quede fuera de esto. Esperemos que sea el definitivo proyecto de jóvenes cazadores que necesita nuestro país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here