fbpx

Hoy en Cazaflix: Patos en Albacete

Carlos Vignau

Las cámaras de Mis lances de caza viajan hasta la provincia de Albacete para ser testigos de una fantástica jornada de caza de patos desde puesto fijo.

Redacción Jara y Sedal

patos
Hoy en Cazaflix: Patos en Albacete.

Hoy es tercer viernes de cuarentena. Y aunque seguimos sin poder pisar el campo, cálzate las botas de goma que nos vamos de patos a Albacete gracias a Cazaflix, tu plataforma de vídeos de caza en streaming gratuita.

Los patos azulones

El ánade real es un pato de tamaño medio, aunque ligeramente más pesado que la mayoría de los patos de superficie, con un marcado dimorfismo sexual en su plumaje. El del macho es inconfundible. Su cabeza y cuello son de color verde oscuro brillante con una lista blanca a modo de collar. El pecho, castaño con tonos púrpura y el resto, grisáceo –salvo el obispillo y las plumas centrales de la cola, rizadas hacia arriba, que son negros y el espejuelo de las alas–.

patos
Un trío de patos azulones tirándose a una charca. / Shutterstock

Una cacería única

Patos en Albacete transcurre en una finca albaceteña en la que J.J. Gómez Caza es el encargado de organizar las tiradas. Como recogen las cámaras de Mis lances de caza, monta los puestos de manera que rodeen las charcas más querenciosas de la zona a primera hora de la mañana. Los lances no tardan en sucederse. Además de la puntería del cazador, en estas cacerías de patos es fundamental el trabajo de los perros de cobro, encargados de recuperar cada una de las aves abatidas.

patos
Cuando acaba la cacería comienza el cobro de los patos abatidos. / Patos en Albacete