fbpx

Este es el precioso homenaje de un ganadero a su tía fallecida

Este es el genial homenaje que un ganadero australiano ha dedicado a una tía fallecida recientemente ya que no pudo asistir a su funeral por las restricciones Covid.

homenaje ganadero

Un emotivo homenaje ha sido el que le ha dedicado en los últimos días un ganadero australiano a una tía fallecida recientemente y que no pudo asistir a su funeral debido a las restricciones Covid. Ben Jackson no quiso quedarse de brazos cruzados y decidió expresar sus condolencias de una llamativa manera: colocó el pienso de tal forma que, cuando los animales iban llegando a comer, recrearon la forma de un corazón. Todo ello quedó grabado con un dron.

Las personas que sí concurrieron al funeral, celebrado en la ciudad australiana de Brisbane, en el estado de Queensland, pudieron apreciar el homenaje gracias a las imágenes tomadas desde el cielo mientras los animales comían. El gesto ha sido todo un espectáculo en las redes sociales: «Me costó varios intentos hacerlo bien y el resultado final es lo que ven. Fue lo más parecido a un corazón que conseguí», explicó Jackson a medios regionales.

Jackson empezó a experimentar y hacer formas con las ovejas para aliviar el monótono estrés de alimentar el ganado a mano durante una devastadora sequía que castigó la mayor parte de Australia en los primeros meses de la pandemia, y ahí surgió esta genial idea. Descubrió que si escribía los nombres de sus bandas musicales favoritas con el grano que dejaba caer desde la parte trasera de una camioneta, el rebaño adoptaba más o menos la misma forma durante varios minutos. Este es el resultado del homenaje:

Este emotivo vídeo muestra cómo era la vida rural hace décadas

rural

Si algo enorgullece a un habitante del mundo rural en la actualidad es su pasado, ese que le ha hecho vivir como lo hace ahora y que ha trabajado por intentar conseguir un mejor porvenir para venideras generaciones. Es lo que muestra el siguiente vídeo, en el que aparecen imágenes de distintas prácticas antiguas del mundo rural, en concreto agrícolas y ganaderas, pero también de la vida diaria. Este es.