fbpx

Un hombre es mordido por una víbora cuando paseaba por el campo en Albacete

El hombre se encuentra en estos momentos estable y en observación de las urgencias del Hospital General de Albacete, según informa el 112.

Víbora hocicuda

Un hombre de 50 años de edad ha sido mordido por una víbora hocicuda este sábado cuando paseaba por el campo en Patana del Madera (Albacete). En estos momentos se encuentra estable y en observación de las urgencias del Hospital General de Albacete, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El 112 Castilla-La Mancha recibió la llamada de alerta a las 12:36 horas de este sábado, avisando de que el hombre acababa de sufrir el percance.

Un helicóptero medicalizado le trasladó de inmediato al hospital de Albacete. Al lugar se desplazaron también un médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital básico.

Así es la víbora hocicuda que ha atacado a este hombre

La víbora hocicuda es una serpiente pequeña, con una longitud media de entre 50 y 60 centímetros, aunque algunos ejemplares pueden llegar a medir hasta 75. La cabeza tiene forma triangular y su rasgo más distintivo y por el que recibe su nombre es un pequeño apéndice o cuernecillo que presenta en la punta del hocico.

La mordedura de la víbora hocicuda (Vipera latastei) no suele causar envenenamientos graves en el hombre, salvo en el caso de ancianos, niños o personas débiles de salud. Aún así, es indispensable el tratamiento médico de una mordedura y la hospitalización del paciente. 

Un hecho similar el pasado año en Asturias

Víbora cantábrica

Un turista alemán  de 34 años de edad permaneció el pasado año muy grave tras ser mordido por una víbora en la localidad asturiana de Sobrefoz, en el concejo de Ponga. Así ocurrió.