fbpx

Fallece un motorista de 35 años tras colisionar con un corzo en León

Tras la colisión del motorista con el corzo en la tarde de este sábado, el personal de Sacyl sólo pudo confirmar el fallecimiento del hombre, de 35 años de edad.

corzo motorista

Un motorista de 35 años ha fallecido este sábado al colisionar con un corzo en el kilómetro 23 de la LE-125, muy cerca de la localidad de Nogarejas, en el municipio leonés de Castrocontrigo, según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

Una llamada alertó del accidente a las 18:56 horas al centro de emergencias y el comunicante precisó que el motorista parecía inconsciente tras chocar con el animal.

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado. En el lugar del siniestro, el personal de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento del motorista.

Los accidentes con animales salvajes se han duplicado en 10 años en CyL

Los jabalíes son una de las especies que más accidentes de tráfico causan en España. / Shutterstock

Los accidentes de tráfico provocados por animales aumentaron más del doble en las carreteras de Castilla y León desde 2008. Si ese año la Dirección General de Trafico (DGT) contabilizó 4.518 siniestros, el pasado 2018 la cifra se elevó hasta los 9.341 accidentes, que dejaron 129 heridos.

Por provincias, Burgos encabezó ese año la lista con 2.335 accidentes, por delante de León con 1.726, seguido de Soria (1.334), Zamora (1.053) y Palencia (744). Por el otro lado se encuentran Segovia (626), Salamanca (545), Valladolid (541) y Ávila (437), provincias donde menos accidentes provocados por especies cinegéticas y domésticas ocurren. Te contamos aquí todos los datos.