fbpx

Un hombre se encuentra en estado grave tras ser picado por una víbora en Asturias

Un turista alemán que iba en bicicleta vio la víbora y, creyendo que era una culebra inofensiva, la cogió por la cola. El reptil no dudó en atacar.

Javier Fernandez-Caballero

Un turista alemán  de 34 años de edad permanece muy grave tras ser mordido este miércoles por una víbora en la localidad asturiana de Sobrefoz, en el concejo de Ponga. Según narra El Comercio, el hombre, que realizaba una ruta en bicicleta junto con varios amigos, sufrió un shock anafiláctico y fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en cuya unidad de vigilancia intensiva (UVI).

Los turistas avanzaban en bicicleta por la localidad de Sobrefoz y tras desayunar en un restaurante cogieron las bicicletas con intención de ir a Riaño, pero al rato regresó uno de ellos y le dijo al dueño que le había picado una serpiente. Según explicó el hostelero a El Comercio, el afectado le dijo que creía que era una culebra inofensiva y la cogió por la cola, por lo que le mordió.

El empresario cogió al herido de inmediato, llamó a Emergencias y lo trasladó a un centro de salud cercano. Iba hablando con el herido para que no perdiera la consciencia, pero cuando los dos vehículos se encontraron en Cangas de Onís, «estaba ya apagado, casi asfixiado». En la zona hay «bastantes víboras» y que «suelen salir, sobre todo, cuando está de nube», es decir, cuando hay tormenta, como así explicaron las mismas fuentes a El Comercio.

Graban a cámara lenta el ataque de una víbora

Aquellos que conocen la especie o han sufrido su ataque en primera persona y pueden contarlo, saben cuán devastadora puede llegar a ser.
Echa un vistazo a este vídeo y aprecia la velocidad con la que es capaz de lanzarse hacia su objetivo. Sus afilados colmillos harán estallar el globo con el que se ha provocado su ataque. Te lo mostramos en este enlace.

Deja una respuesta