El cazador fallecido recibió un disparo fortuito mientras participaba en una batida de jabalíes cerca de Igüeña (León). Al parecer, el autor del disparo –que se encuentra en libertad con cargos-, se cayó y se le disparó el arma.
27/12/2016 | Redacción JyS
Según publica El Diario de León, un hombre falleció el pasado jueves mientras participaba en una batida al jabalí junto a su cuadrilla de amigos. El accidente ocurrió a media tarde cerca del término municipal de Igüeña (León). Según apuntan los indicios, Armando R.R. recibió un disparo fortuito de un compañero.
Tal y como informa el medio leonés, el autor del disparo declaró ante la Guardia Civil y se encuentra en libertad con cargos por un presunto delito de homicidio involuntario por imprudencia grave. El hombre alega que se cayó y se le disparó el arma con la mala fortuna de alcanzar en el pecho al fallecido.
Fuentes de la Subdelegación de Gobierno detallaron a El Diario de León que Armando R.R. fue trasladado al Hospital del Bierzo por sus compañeros, pero nada se pudo hacer por su vida.