fbpx

Un hombre se encara a un lobo para defender a un ternero en un pueblo de León

El hombre daba un paseo por las afueras del casco urbano cuando vio que el cánido se ensañaba contra el ternero y corrió a defenderlo.

Un vecino de Acebedo, en la provincia de León, se ha enfrentado esta semana a un lobo para defender a la cría de una vaca recién nacida de su ataque. Del suceso, acaecido en plena localidad de la Montaña Leonesa donde el cánido ha dejado herida a la vaca y al borde de la muerte a al ternero de pocos días de vida, se ha hecho eco el digital comarcal Diario de Valderrueda.

Según explica el citado medio, el hombre daba un paseo por las afueras del casco urbano cuando vio que el cánido se ensañaba contra el jato recién nacido de una familia ganadera del pueblo. Ante tal situación, el hombre, que se desplazó a vivir al pueblo desde el inicio de la pandemia, se enfrentó al lobo con el objetivo de defender y salvar la vida al ternero, que aún así sufrió graves daños y está al borde de la muerte.

En el mismo ataque, una vaca ha sufrido las consecuencias de la mordida del cánido en una de sus patas, según señalan fuentes cercanas a Diario de Valderrueda.

Una comarca castigada por la presencia del lobo

El lobo acechando a las vacas en esta explotación, situada en las cercanías de Liegos. © C. F.

Justo en esta misma zona de León, el ganadero leonés Jaime Alonso y un vecino tomaron el pasado 25 de abril una imagen que ilustra perfectamente la problemática que los ganaderos viven con el lobo. En ella, aparece un cánido acechando a tres de las vacas del propio Alonso, quien reconoce a Jara y Sedal que, noche tras noche, pasa horas sin dormir porque el lobo lo tiene «sin vida». Así nos lo contó.

Más sobre la realidad del lobo en esta comarca leonesa

El potro, devorado por los lobos. © C. F. y Shutterstock

«Lo que este año estamos sufriendo en la zona de Riaño con los lobos es, sencillamente, terrible». Así definía hace unos días Carlos de la Fuente, familia de Jaime Alonso, la situación que están atravesando. Te lo contamos aquí.