El siguiente vídeo muestra a toda una jauría de perros persiguiendo a un jabalí y cómo este se fija en el hombre que va delante. El cochino corre a toda velocidad hacia él, que hace lo que puede por escapar de la embestida.

En el último segundo, justo cuando el jabalí podría haberle levantado los pies del suelo, el hombre cambia la dirección de su carrera en un intento por hacer un recorte y logra escapar. Sin duda, esta decisión final le salvó de un buen revolcón del que a buen seguro se habría acordado durante los siguientes días.

Aunque no ha trascendido el lugar en el que fue filmado el vídeo, por la indumentaria cinegética del cazador que aparece al final de la escena -típica de otros países europeos- no parece haber sido grabado dentro de nuestras fronteras.

Como siempre recordamos, este tipo de ataques pueden parecer incluso graciosos en grabaciones como esta, pero hay que tener en cuenta que las defensas de un animal como este pueden provocar heridas muy graves, de ahí la importancia de contar con unos buenos reflejos, y con la suerte, para salir airoso de un posible percance.

@il.cinghiale #neiperte #segugi#cinghiale #fuga ♬ Scatman’s World – Single Mix – Scatman John