fbpx

Hikmicro Owl Oq35: Prueba de campo del monocular térmico en una espera de jabalí

Con un rango de detección de 1.235 metros y una pantalla OLED de alta resolución, este imponente monocular térmico ofrece a los cazadores los últimos avances en visión térmica. Ha sido desarrollado por una de las empresas líder en este tipo tecnología, la china Hikvision.

Hikmicro Owl Oq35

Hikmicro es un fabricante de productos de visión térmica para actividades de outdoor como la caza o el bushcraft que acaba de aterrizar en el mercado español de la mano de El Caldén. Y lo hace con una amplia gama de monoculares térmicos compactos y de reducido peso y tamaño que emplean la tecnología más avanzada del mercado, destacando por su calidad de imagen y la capacidad real de detección de animales.

El Hikmicro Owl Oq35 un visor térmico increíble, con un alcance de 1.235 metros y un sensor NETD menor de 35 mk, uno de los más potentes del mercado. Hemos querido probar este producto durante un aguardo de jabalí, quizá la modalidad más adecuada para exprimir todas las bondades de un producto óptico de estas características: su batería recargable de litio tiene una autonomía de 5,5 horas a pleno rendimiento, algo más que suficiente para afrontar un aguardo cochinero en la noche. Además, tiene conexión wifi, 16 Gb de memoria y un peso de 500 gramos.

Prueba en el campo del Hikmicro Owl Oq35

Salimos al monte junto a Pedro, un experimentado cazador que llevaba siguiendo el rastro de un interesante macho de jabalí durante varios días. Las abundantes lluvias de esta primavera han hecho brotar algunas fuentes y se han formado charcas en los valles por lo que era un lugar idóneo para que los jabalíes acudan a hozar. Llevábamos un rato de espera y aunque la batería puede durar hasta 5,5 horas, lo mantuve en modo espera para observar de vez en cuando.

Descubrí cuatro ciervas y aproveché para probar los cuatro modos de color que ofrece. Le comenté a Pedro por dónde estaban entando las ciervas y él me informó de por donde había visto la entrada de los jabalíes. De pronto, cuando volví a mirar por el térmico, encontré una gran piara. Por el comportamiento y el tamaño de uno de los animales, Pedro pensó que podría ser el macho que buscábamos.

Potencia y nitidez

La pantalla OLED de alta resolución nos ofreció una visión muy nítida. Con 1024×768 píxeles, es capaz de ofrecer una visión muy detallada de los animales. Además, las cuatro opciones de colores diferentes –Black Hot, White Hot, Red Hot y Fusion– y su zoom digital de ocho aumentos es capaz de permitirnos analizar cualquier animal que entre al puesto y descubrir en pocos segundos si se trata del jabalí de nuestra vida. Decidimos acercarnos al macho. Me coloqué detrás para grabar el lance, pero cuando encendió la luz mi compañero no vio al animal, ya que unos juncos lo tapaban. En el ultimo momento, el jabalí se giró y se produjo el disparo. Gracias al térmico observé que el cochino cayó a apenas 15 metros del disparo. Enseguida lo encontramos. Era un navajero bonito, corpulento pero con poco trofeo.

Momento en el que, a través del monocular Owl OQ35 de Hikmicro, pudimos grabar el instante del lance en el que el cazador y jabalí comparten plano. Sorprende la nitidez con la que se marca el contorno del animal, oculto tras los juncos:

Características del Hikmicro Owl Oq35

◗ Sensor: VOx 640×512 px.
◗ Intervalo de píxeles: 17μm.
◗ NETD: menos de 35 mk (@ 25°C), F# = 1.1.
◗ Banda de ondas: 8 μm 14 μm.
◗ Lente: 35 mm.
◗ Rango de detección: 1.235 m.
◗ Campo de visión: 17,7°x14,2° (HxV) 1x F1.0.
◗ Pantalla: OLED, 1024×768 px.
◗ Paleta de colores: negro vivo, blanco vivo, rojo vivo, fusión auto.
◗ Modo de espera: sí.
◗ Zoom digital: 1x, 2x, 4x y 8x.
◗ Memoria interna: 16 Gb.
◗ Batería: recargable de litio.
◗ Autonomía: 5,5 h con CBS y wifi off; 4,5 h con CBS y wifi on.
◗ Potencia: 5 VCC / 2 A, 2 W.
◗ Dimensiones: 201,6×73,7×66 mm.
◗ Peso: 500 g.
◗ Precio: 2.790 euros.
◗ Distribuye: elcalden.es
◗ Más info: hikmicrotech.com