fbpx

Un híbrido de jabalí horripilante cruza frente a su coche

Unos hombres graban, al lado de una carretera, a un extraño ejemplar de jabalí probablemente cruzado con cerdo vietnamita, un híbrido que supone un peligro para la especie.

Híbrido de jabalí.

La liberación de cerdos vietnamitas en entornos rurales tiene como consecuencia problemas como el que muestra el siguiente vídeo. En él, un extraño jabalí se cruza frente a un coche con el peligro que ello supondría si éste estuviese en movimiento y cruzase la calzada. El animal, que merodea la carretera, es grabado por varias personas que no salen de su asombro ante la extraña criatura.

Se trata, sin duda, de un raro ejemplar de jabalí cruzado con erdo vietnamita: el extraño híbrido tiene un morro muy corto y menos pelo que el jabalí habitual.

¿Por qué surge esta especie y qué peligro tiene para nuestros cotos?

Las personas que en los últimos años adoptaban a esta última especie como animal de compañía y que, cuando crecían, no podían mantener en sus casas, optaban por liberarlos en el monte, lo que ha provocado su hibridación con el jabalí. Estos cruces podrían provocar un grave problema ecológico, de ahí que en 2019 la especie dejara por ley de ser considerada como mascota.

Otro ejemplo de cómo los cerdos vietnamitas se están hibridando con el jabalí

El pasado mes de febrero, este medio mostraba otro ejemplo de cómo los cerdos vietnamitas estaban hibridando con el jabalí en los cotos de nuestro país. El cazador catalán Antonio Aranda Ruiz, natural de la localidad de Torrembarra (en la provincia de Tarragona) abatió un jabalí durante una batida en el coto social de Aibomurcia, en la misma provincia catalana, con una llamativa jeta.

Aranda explicó a Jara y Sedal cómo se topó con la pieza: «Estábamos en una de tantas batidas de jabalíes que realizamos en la zona cuando, de repente, los perros se toparon con el animal. Ya a lo lejos pude apreciar que se trataba de un animal un tanto raro, con una jeta diferente, y tras el disparo pude confirmarlo», señalaba el cazador mostrando a este medio las imágenes del extraño cochino. Así se hizo con él.