fbpx

Así encontraron a 10 perros a los que la tierra se tragó mientras seguían el rastro de un corzo

Diez perros de una rehala que participaba en una batida cayeron a un pozo sin señalizar. Los cazadores se apresuraron para conseguir una escalera que les permitiese salvarlos a todos.

Javier Fernandez-Caballero

El vídeo que reproducimos a continuación, del que desconocemos el lugar exacto en el que ha sido grabado por el momento, muestra el heroico rescate de toda una rehala que cayó a un pozo sin señalizar este fin de semana. Tal y como se puede escuchar en el audio de la grabación, los perros iban tras unos corzos y no vieron el pozo, cayendo en éste.

Los canes se encuentran en el fondo del pozo aparentemente en buen estado, y es entonces cuando los cazadores deciden acudir a por una escalera e ir rescatando, uno a uno, a todos los canes que han caído a unos cinco metros de profundidad.

Esta es una muestra más del amor de los cazadores por sus grandes compañeros y de su pasión sin miramientos por su bienestar, hasta llegar a tal punto de que peligre la vida de ellos mismos con tal de sacar sanos y salvos a los canes del pozo.

Otro rescate en diciembre: un perro de caza cae a un pozo y su dueño se juega el tipo para sacarlo

Un perro de caza cae a un pozo y su dueño se juega el tipo para rescatarlo
Varios momentos del rescate del podenco. © YouTube

El pasado sábado, 5 de diciembre, varios cazadores perdían a uno de sus perros durante una montería celebrada en las cercanías de la localidad ciudadrealeña de Valdemanco del Esteras. Al final de la jornada cinegética uno de los rehaleros echó en falta a un podenco cruzado con mastín y, tras varias horas de búsqueda, finalmente dio con él en un pozo gracias al collar GPS que llevaba instalado. Así nos lo contaron.

Así rescataron cazadores y rehaleros a otro perro que cayó a un pozo en una montería

Así rescataron cazadores y rehaleros a un perro que cayó a un pozo en una montería
Imágenes del rescate del perro. /JyS

Seis cazadores rescataron hace un año, en una montería que se estaba celebrando en la finca ‘Las Minas de San Nicolás’, en la zona del Valle de la Serena (Badajoz), a uno de los perros de la rehala después de que éste se precipitase a un profundo pozo. El rescate fue grabado en vídeo por los propios protagonistas, que lo enviaron a Jara y Sedal para su difusión.