fbpx

Van de zorzales y se les arranca este pedazo de jabalí

Javier Fernandez-Caballero

Dos hermanos salieron el pasado 12 de enero de caza de zorzales al coto social de su pueblo, pero terminaron abatiendo con escopeta un descomunal jabalí medalla de oro.

22/1/2020 | Redacción JyS

jabalí
Así era el gran animal. / JyS

Dos hermanos que salieron de caza de zorzales el pasado 12 de enero se toparon con la sorpresa de su vida en el coto social de su pueblo. Mientras estaban cazando este peculiar pájaro que levanta pasiones en la menor, se les apareció de repente un tremebundo jabalí, con la suerte de que tenían permiso de caza al salto por sobrepoblación de este animal en la zona y decidieron abatirlo.

El cazador que lo abatió, que prefiere mantenerse en el anonimato, narra que su hermano le avisó que delante del puesto se había movido un matorral, por lo que se puso en alerta para estar preparado ante la posible arrancada de el animal. «Nos quedamos los dos mirando fijamente al lugar, extrañados por lo que podía ser», narran para Jara y Sedal.

jabalí

«Al poco tiempo se volvió a sentir un ruido y fue entonces cuando nos pareció ver un guarro», admiten. Uno de los hermanos cambió el cartucho por balas ante la posibilidad que auguraba, se asomó al lugar y fue entonces cuando se le arrancó la sorpresa: se trataba de un cochinazo «de un enorme porte», según explican. «Tenía un cuerpo descomunal y salió a toda velocidad», añaden.

Fue entonces cuando uno de los hermanos estuvo presto y apretó el gatillo: «De un certero disparo me quedé con él sin saber aún la sorpresa que me iba a encontrar, pues cuando llegué al lugar no me podía creer lo que acababa de abatir», comenta. Se trataba de un jabalí con un impactante trofeo «que probablemente sea medalla de oro a falta de medición oficial por parte de la Junta», concluyen los jóvenes.

Sin duda, un día de zorzales que no olvidarán jamás por la enorme captura medallable que consiguieron.

Cazado en Tarragona un jabalí con unas impresionantes amoladeras

jabalí
Los trofeos del animal. / JyS

El joven cazador Andreu Borràs, natural de la localidad de Tivissa (Tarragona), cazó hace unas semanas un tremendo jabalí que probablemente alcance la medalla de oro tras su paso por la junta de homologación y que protagonizó un intenso agarre con los perros de la rehala. Te lo contamos aquí.