fbpx

Heridos dos jóvenes en un accidente contra un jabalí en Burgos

El siniestro se produjo el pasado viernes cuando el jabalí cruzó la carretera y el conductor del coche no pudo evitar el impacto. Los dos jóvenes fueron trasladados al hospital.

Javier Fernandez-Caballero

Dos jóvenes de 19 y 23 años han resultado heridos este fin de semana en un accidente contra un jabalí en la provincia de Burgos. Según explica Burgos Conecta, ambos tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de Burgos tras la colisión, registrada en la N-623.

El siniestro se produjo al filo de las 23:45 horas del viernes, cuando se dio aviso del choque entre el turismo, en el que circulaban ambos jóvenes, y el jabalí, que cruzó la carretera. En concreto, el siniestro se produjo en el kilómetro 51 de la vía.

El jabalí destrozó el coche y obligó a Emergencias Sanitarias – Sacyl a movilizar una ambulancia de soporte vital básico hasta el lugar. Una vez allí, los facultativos atendierona los dos heridos, que posteriormente fueron trasladados al HUBU, sigue ampliando el citado medio.

Los accidentes con animales salvajes se duplican en 10 años en CyL

Los jabalíes son una de las especies que más accidentes de tráfico causan en España. / Shutterstock

Los accidentes de tráfico provocados por animales aumentaron más del doble en las carreteras de Castilla y León desde 2008. Si en 2019 la Dirección General de Trafico (DGT) contabilizó 4.518 siniestros, el pasado 2018 la cifra se elevó hasta los 9.341 accidentes, que dejaron 129 heridos.

Por provincias, Burgos encabezó la lista con 2.335 accidentes, por delante de León con 1.726, seguido de Soria (1.334), Zamora (1.053) y Palencia (744). Por el otro lado se encuentran Segovia (626), Salamanca (545), Valladolid (541) y Ávila (437), provincias donde menos accidentes provocados por especies cinegéticas y domésticas ocurren. Te contamos todos los datos en este enlace.

Deja una respuesta