Un cazador tuvo que ser evacuado en un helicóptero medicalizado en la tarde del pasado sábado tras resultar herido por un jabalí que lo atacó en el municipio pontevedrés de Vila de Cruces.    

Según ha informado el 112 Galicia, el incidente ocurría concretamente en Vilanova, en la parroquia de Camanzo, en torno a las 16:30 horas de la tarde. Era el propio cazador quien contactaba con la central de emergencias para relatar lo ocurrido y solicitar asistencia médica.   

El cazado facilitó su ubicación a emergencias, para poder ser rescatado

Con el fin de facilitar la llegada de los medios de emergencias al lugar, el cazador compartió su posición. Seguidamente, los gestores del 112 avisaron a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizaron la aeronave con base en Santiago.

Poco después el helicóptero trasladaba al hombre afectado hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

La central de emergencias puso la situación en conocimiento de la Guardia Civil, de los miembros del GES de Lalín y de Protección Civil del municipio por si fuese necesario su apoyo.