fbpx

Herido un ciclista tras chocar con un jabalí en Salamanca a las cuatro de la madrugada

Un jabalí irrumpe en una carretera. © Shutterstock
Un jabalí irrumpe en una carretera. © Shutterstock

Los accidentes de caza con animales vuelven a dejarnos malas noticias. En esta ocasión ha sido un ciclista de 60 años, que resultó herido herido durante la pasada madrugada tras impactar contra un jabalí que cruzó la calzada.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 19 de la carretera SA-201, en el término municipal de La Alberca, tal y como ha comunicado el servicio de emergencias 112. El accidente se produjo a las 4:30 horas y el afectado sufrió heridas en el rostro, según datos de la Guardia Civil, por lo que tuvo que ser evacuado en una UVI móvil al Hospital de Salamanca.

Los accidentes de tráfico con animales no paran de crecer

Los siniestros de tráfico provocados por los animales creciero un 40% en 2021, respecto a 2019, último ejercicio sin impacto de las restricciones de movilidad por la pandemia, y un 60% respecto al ejercicio anterior. Así lo ponen de manifiesto los resultados del V Informe del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial sobre colisiones de vehículos contra animales, que sitúa al jabalí como el protagonista y a Castilla y León como la comunidad autónoma con mayor siniestralidad.

Los autores de este estudio destacan que el año 2021 cerró como el ejercicio de peor siniestralidad en carretera de los últimos años en cuanto a colisiones con animales, consolidando una tendencia al alza que solo rompió 2020 por las restricciones de movilidad.