Herida una mujer en una colisión múltiple causada por un jabalí en Galicia

Comparte con tus amigos










Enviar

La intromisión de un jabalí en la Autopista del Atlántico provocó el pasado sábado un accidente en el que se vieron involucrados ocho vehículos.

10/1/2019 | Redacción JyS

accidente jabalí
Fotos: Archivo

Una mujer de 44 años resultó herida en una colisión entre ocho vehículos la noche del pasado sábado en la Autopista del Atlántico (AP-9) tras la aparición de un jabalí en la carretera. El suceso se produjo cerca de las 22:45 horas, a la altura del punto kilométrico 73 de esta autopista en dirección A Coruña, a su paso por la capital gallega. Por su parte, el 061 ha confirmado a Europa Press que fue necesaria una ambulancia de soporte vital básico para asistir a la persona afectada, C.A.T, que tuvo que ser trasladada al Hospital de la Rosaleda, en Santiago.

Según ha explicado el 112 Galicia, el animal irrumpió en la vía y provocó la colisión entre cinco vehículos a los que, poco después, se sumaron otros tres por alcance. De estos hechos alertaron varios usuarios de la autopista, que fueron asistidos por la Guardia Civil al poco tiempo, también por la Policía Local y por los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Una vez allí se constató que el animal había muerto a causa del impacto, algo que ya habían adelantado los alertantes. Esto provocó retenciones en este punto y fue necesaria la intervención del personal del servicio de mantenimiento para restaurar las condiciones de seguridad en la carretera.

Recomendaciones para viajar esta Navidad en zonas con jabalíes

Según un informe publicado por Jara y Sedal, jabalíes, corzos y perros son las tres especies que más accidentes causan. Burgos es la provincia más afectada por este tipo de siniestros. El informe refleja que en los siniestros con animales, en un 80% estaban implicadas tres especies: el jabalí (35,1%), el corzo (24,9%) y el perro (22,3%).

Para que estas cifras bajen es necesario que los conductores aporten su grano de arena y tengan presentes una serie de recomendaciones para evitar estos accidentes, o en su defecto minimizar los daños.

En este sentido, sufrir un accidente con un animal es más frecuente de lo que parece. Según la DGT, la fauna salvaje provocó más de 20.000 accidentes de tráfico durante 2017. En esta cuestión, el pasado 13 de noviembre Jara y Sedal se hacía eco del comunicado de la Real Federación Española de Caza (RFEC) para aclarar la responsabilidad en caso de accidente por atropello de especies cinegéticas.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here