fbpx

Una hembra de jabalí preñada está a punto de provocar un accidente de tráfico en Sevilla

Graban cómo una hembra de jabalí preñada cruza una carretera transitada en la provincia de Sevilla con el peligro que ello supone para los vehículos que circulan por ella.

La hembra de jabalí, cruzando la carretera.
La hembra de jabalí, cruzando la carretera.

La sobrepoblación de jabalíes en algunas zonas del país pone en grave peligro la seguridad vial, y para muestra, el siguiente vídeo, grabado por el ganadero de lidia Luis Algarra, que posee su explotación en la finca La Capitana, ubicada en las cercanías de la localidad de Almadén de la Plata, en la provincia de Sevilla.

En él se ve a una hembra de jabalí preñada deambulando por una carretera con suma tranquilidad a pesar de que ésta está transitada por múltiples vehículos y es pleno día. Aunque no circulan a una alta velocidad, el volumen del animal haría que, de colisionar contra él, las consecuencias fuesen imprevisibles.

Imágenes como esta ponen de manifiesto la importancia del control cinegético de la población de esta especie para salvaguardar la seguridad vial de la población. Además, también llama poderosamente la atención cómo el animal salvaje está familiarizado con la presencia humana y ni se inmuta ante la persona que graba, ante la que incluso aguanta varios segundos la mirada a tan sólo varios metros de la cuneta en la que ésta se encuentra.

El 35% de los accidentes de tráfico con fauna en España, provocados por jabalíes

La realidad en nuestro país es que los jabalíes causan más del 35% de los accidentes de tráfico con fauna en España, según el informe del Centro de Estudios de Seguridad Vial. Éste refleja que del total de siniestros, en un 80% estaban implicadas tres especies: el jabalí (35,1%), el corzo (24,9%) y el perro (22,3%). Y para muestra, otros vídeos de meses anteriores, como el caso en el que un motorista frena para evitar la colisión con un jabalí que accede a una vía gallega sin ningún tipo de miedo.