fbpx

Una hembra de jabalí y tres rayones se pasean por la Avenida Diagonal de Barcelona

Una jabalina y varias crías deambularon a primera hora de la mañana de este martes por el centro de Barcelona, protagonizando una persecución policial que duró más de dos horas.

jabalies barcelona

El descaro de los jabalíes en zonas de España que sufren sobrepoblación de este tipo de animales está llegando a límites tan preocupantes que ya se ven hasta en el centro de grandes ciudades como Barcelona. Este miso martes, 25 de mayo, una hembra de jabalí y tres rayones se han paseado a primera hora de la mañana por la Avenida Diagonal de la ciudad condal, según han informado fuentes consistoriales.

Los animales han sido avistados en la Avenida Diagonal, a la altura de Consell de Cent con Paseo de Gracia. La persecución ha durado prácticamente dos horas y varios ciudadanos han publicado las imágenes en las redes sociales.

La Guardia Urbana ha cortado el tráfico en la zona para evitar incidentes y capturar a los animales, algo nada fácil porque los suidos esquivaban con gran agilidad todos los intentos del cuerpo de seguridad municipal por apresarlos. Finalmente, el hecho anecdótico se ha saldado sin incidentes reseñables, sedando a la madre para ser trasladada al campo junto a sus crías.

Esto es lo que pasa por alimentar a los jabalíes en Barcelona

Hace unos meses, el joven cazador Adrián Rodríguez remitió una serie de vídeos grabados en las cercanías de Barcelona. El más impactante de ellos ha sido filmado en el mirador de Mombau (en la carretera de Horta), aunque también hay imágenes de la zona de Cerdanyola del Vallés, todo en los alrededores de la capital catalana.  

Adrián asegura que los encontronazos con los jabalíes son cada vez más frecuentes. De hecho, el parque-mirador donde está realizada una de las grabaciones que te mostramos lo frecuenta cada tarde con sus amigos y ha visto situaciones violentas con los jabalíes: desde subirse en un coche para coger un bocadillo y rayar la chapa hasta morder el gemelo de otro joven para quitarle la comida, según relata el joven a Jara y Sedal.