Todo comenzó el pasado domingo, 15 de octubre, en la localidad de Buenache de la Sierra, en Cuenca. J. P., un cazador vasco desapareció en un coto de la zona y la Guardia Civil dio comienzo a un dispositivo de búsqueda para conseguir dar con su paradero.

Para ello, el instituto armado desplegó un operativo con helicópteros, drones y perros. El día de su desaparición, el cazador estaba acompañado por otro compañero, quien dio la voz de alarma al perderle de vista. Estos se encontraban, concretamente, en el coto de caza ‘El Ensanche’. Ante tales hechos, la Guardia Civil movilizó a efectivos de Seguridad Ciudadana, del Seprona y del Servicio Cinológico para rastrear la zona.

helicoptero-guardia-civil
Helicóptero de la Guardia Civil. © Shutterstock

Dos días después de esto, en Jara y Sedal informábamos de que el dispositivo de búsqueda aún continuaba y que había ampliado el perímetro. El cazador vestía ropa de camuflaje, mide 1,85 metros y pesa 130 kilos. Acudió al lugar para practicar la caza del zorzal.

La familia descarta que se haya marchado por propia voluntad

Ahora, tras más de 72 horas de su desaparición, la situación no ha cambiado en cuanto a avances en la investigación. Sin embargo, han llegado nuevas informaciones por parte de su familia, como fruto de conversaciones con El Diario Vasco.


Continúa la agónica búsqueda del cazador de 67 años desaparecido desde el domingo en Cuenca


El hermano del desaparecido ha asegurado que «no ha podido desaparecer por voluntad propia ni tampoco ha sido secuestrado». Además, ha añadido que, junto a él, también ha desaparecido su perro de caza. Según las informaciones, eran las 07:30 horas, aún de noche, cuando desapareció.

Dejó su coche a unos 700 metros en línea recta del puesto que había ocupado con su compañero. Con este último fue hasta el coche, aunque ambos tomaron caminos separados y, tras ello, ya no fue capaz de localizarle.

Otro de los datos aportados por los familiares de José es que es improbable que haya podido ir muy lejos puesto que, además de su gran peso, padece un problema en las rodillas que le impide recorres amplias distancias.

Sobre el autor