La Guardia Civil descifra el enigma de la pantera de Guadalajara

¿Lo compartes?

Los cuerpos de seguridad del Estado por fin han podido averiguar el paradero del animal, así como la especie de la que realmente se trata.

31/1/2018 | Redacción JyS

pantera de guadalajara
Perro de grandes dimensiones fotografiado por la Guardia Civil cerca de Jadraque. / Guardia Civil

Cuando hace algunos meses empezaron a aparecer imágenes confusas sobre un posible felino de gran tamaño que merodeaba por la zona de la localidad de Jadraque (Guadalajara) mucha gente entró en estado de alerta. Lo primero que se hizo fue avisar a las autoridades, que de inmediato montaron dispositivos para encontrar al animal.

Sin embargo, el astuto animal una y otra vez daba esquinazo a sus perseguidores y tan sólo se dejaba retratar a larga distancia. Un tiempo más tarde se descubrió que llevaba como acompañante a un perro y que juntos cazaban su sustento. Ambos animales se movían por los términos municipales de Bañuelos, La Bodera, Jirueque, Cedejas de La Torre, Atienza y Paredes de Sigüenza.

No obstante, según publica el diario El País, ayer, martes 30 de enero, desde la Guardia Civil de la provincia de Guadalajara han informado de que, después de varias búsquedas, habían avistado un perro asilvestrado en las inmediaciones de Jadraque. Este can se correspondía con las descripciones aportadas por quienes decían haber visto a la pantera.

En su perfil de Twitter, la Guardia Civil ha publicado distintas fotografías que esclarecen los hechos que tan de cabeza han traído a todo el mundo en las redes sociales, donde las conjeturas no paraban de aflorar a raíz de fotos y vídeos. Incluso Iker Jiménez llegó a dedicar un programa de Cuarto Milenio al caso.

Aunque las imágenes conseguidas por los agentes no son tan nítidas como para averiguar la raza del can, si que se pueden apreciar las formas características de un perro, así como su color negro y su gran tamaño.

La Guardia Civil descifra el enigma de la pantera de Guadalajara
3 (60%) 6 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. Sinceramente no veo parecido alguno entre esa ultima imagen y las anteriores, la forma de la cola, la cabeza, no coincide nada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here