Cazan en Barcelona el que podría ser el jabalí más grande de España

¿Lo compartes?

El cazador no podía creer lo que tenía delante cuando vio al animal. Necesitaron un tractor para moverlo. El descomunal jabalí arrojó en la báscula más de doscientos kilos.

31/1/2018 | Redacción JyS

Foto: diaridegirona.cat

Según informa La Vanguardia, Joan Rossinyol se acercó el pasado 11 de enero a su finca alertado por el dueño de una masía colindante. En sus terrenos se encontraba un jabalí de grandes dimensiones.

Así que Rossinyol, que declara que le gusta la caza de la becada y del jabalí -junto a su colla de amigos-, se dirigió hasta allí con la esperanza de poder abatir un gran animal. En aquella ocasión ningún otro miembro de su grupo de caza pudo acompañarlo por lo que el cazador fue solo con su perro.

Al llegar allí, efectivamente, vio un jabalí de proporciones bíblicas. No pasó mucho tiempo hasta que Rossinyol pudo disparar sobre el suido. Aunque según relata el mismo protagonista tuvo que efectuar un segundo disparo para poder abatirlo de forma certera.

Cuando hubo dado caza al jabalí, y ante la imposibilidad de moverlo solo, Rossinyol avisó a sus compañeros para que lo fueran a buscar. Hasta el lugar se desplazaron tres miembros más de la colla e intentaron cargar el animal, sin éxito. Así pues, tuvieron que volver a por un tractor para mover al coloso.

Una vez que pudieron pesarlo, la sorpresa fue mayúscula los cazadores. El animal arrojó un peso de nada más y nada menos que de 228 kilos. Superando con creces cualquier otro jabalí cazado en la zona. Según explican los cazadores se trata del animal más grande cazado en la región de Berguedà. Para Rossinyol, este animal dista mucho del anterior jabalí más grande que había abatido, pues pesaba 85 kilos.

Así pues, podría tratarse del más grande de los que se han cazado hasta la fecha en España. Atrás quedan los enormes suidos cazados en Navarra -con 150 kilos-, La Rioja -con 175 kilos-, Asturias -185 kilos- e incluso el cazado en Lleida en 2016, que también pasó los 200 kilos.

Foto: diaridegirona.cat
Cazan en Barcelona el que podría ser el jabalí más grande de España
3.6 (71.89%) 37 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here