fbpx

La Guardia Civil libera a un lobo que había caído en un lazo ilegal para jabalíes

Agentes de la Guardia Civil liberan a un lobo que se encontraba atrapado en un lazo ilegal colocado en el interior de un campo de maíz en León

Javier Fernandez-Caballero

En las últimas horas ha salido a la luz un vídeo que muestra cómo varios agentes de la Guardia Civil liberan a un lobo que se encontraba atrapado en un lazo ilegal colocado en el interior de un campo de maíz. Algunas fuentes señalan que las imágenes han sido tomadas en la provincia de León, concretamente en la localidad de Valdesandinas, aunque este dato no ha podido ser confirmado por Jara y Sedal, quien ha contactado con el puesto de la Guardia Civil de León para contrastarlo, sin éxito.

Tal y como se puede comprobar en la grabación, el animal lleva horas sujeto al cable de acero –todo a su alrededor está removido– cuando dos agentes llegan hasta él. Al intentar acercarse para liberarlo, el animal se resiste a ser tocado, pero los agentes le colocan un lazo de captura para inmovilizar su boca y poder así actuar. Tras ello, retiran el lazo ilegal.

El lobo se encuentra unos segundos anonadado antes de salir de nuevo del lugar. La trampa ilegal estaba compuesta por un lazo metálico con un trozo de viga de hormigón como soporte, probablemente dirigido a las especies que comen maíz como el jabalí. Afortunadamente la intervención de los agentes resulta exitosa y el animal logra sobrevivir, aunque necesita un tiempo para recobrar el aliento.

Cuatro pescadores liberan a un zorro atrapado en un lazo en Cádiz

pescadores zorro
Momento de la liberación. / YouTube

Cuatro pescadores liberaron a un zorro que se encontraba atrapado a un lazo en las cercanías de un pantano en la provincia de Cádiz. Además, grabaron en vídeo el momento de la liberación del animal y lo hicieron llegar a Jara y Sedal. Así lo narraron los protagonistas a este medio.