Los hombres del campo, tanto ganaderos como agricultores o cazadores, encuentran en la soledad del monte la tranquilidad que tanto se necesita cuando buscas alejarte del bullicio de las grandes urbes. Entre jaras y encinas, entre trigos y cebadas, la paz está asegurada… a no ser que te ocurra como a Fernando, un pastor de Alcuéscar, Cáceres, protagonista de una historia surrealista.

Imagina por un momento que te encuentras tranquilamente en el campo y sin esperarlo, un coche comienza a perseguirte y a disparar contra ti. Aunque parezca de película esto es exactamente lo que vivió Fernando en primera persona.

La Guardia Civil le confunde con un narco

Fernando fue el protagonista involuntario de una persecución digna de alguna película de acción tras ser confundido con un traficante de drogas: «Un error que me ha jorobado vida», segura el pastor en declaraciones al programa de Antena 3 Y ahora Sonsoles. En total, siete balas destrozaron su coche y pudieron haberle costado la vida en una persecución que tardará mucho tiempo en olvidar. Todo sucedió a las 19:30 de la tarde, cuando Fernando fue a su finca extremeña a alimentar a su rebaño.

«Vi un hombre con barba de unos 30 años conduciendo una furgoneta como loco, dándome voces, diciendo que o me paraba o me mataba. Lo último que esperaba es que fuera un Guardia Civil porque nunca se identificó como tal. Me disparó cuatro o cinco veces y yo lo que pensaba es que venía detrás de mi para matarme», asegura Fernando, aún con el miedo en el cuerpo.

Aquí tienes el vídeo del testimonio, compartido en la cuenta de TikTok del programa Y ahora Sonsoles.

@yahorasonsoles 🟠 Vivió una persecución de película tras ser confundido con un narcotraficante: "Un error que me ha jorobado la vida". En total fueron 7 balas que dejaron su coche destrozado y que pudieron acabar con su vida en una persecución de película. Todo ocurrió a las siete y media de la tarde, cuando Fernando acudió a su finca a alimentar al rebaño. #YAS #GuardiaCivil #Confusión #Pastor #Coche #Cáceres ♬ sonido original – Yahorasonsoles