fbpx

Los guardas del medio natural de Asturias afirman haber dado caza al jabalí que hirió a un vecino de Proaza

Este lunes se montó un dispositivo nocturno de aguardo para tratar de abatir al animal que el domingo hirió de gravedad a un hombre en Asturias.

jabali-abatido
Un jabalí recién abatido. © Israel Hernández
Publicado: 17 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/26 - 17:33

Guardas del medio natural habrían abatido en la noche de este lunes, 16 de enero, al jabalí que el pasado domingo atacó a un vecino de Proaza, en Asturias. Según informó la dirección general de Medio Natural al Ayuntamiento -y tal y como recoge La Voz del Trubia-, se montó un dispositivo nocturno de aguardo que acabó con la vida del animal.

Recordamos que el pasado sábado, 14 de enero, este jabalí sembró el pánico en este concejo asturiano tras atacar a plena luz del día a varios viandantes y herir a uno de ellos de gravedad en la pierna. Tras clavar sus colmillos al hombre en el centro urbano, horas más tarde el jabalí sorprendió a una niña que caminaba junto a su familia por una de las sendas que rodean el concejo y que tuvo que protegerse tras unos coches para que el animal no la atacara.

Posteriormente, este domingo 15 de enero al mediodía, el jabalí volvió a atacar a otro hombre en la huerta en la que estaba trabajando. El animal provocó en el hombre dos heridas de gran profundidad, una justo debajo de la rodilla y otra en el muslo que requirieron el traslado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), puntos y la inmovilización de la pierna.

La pierna del hombre herido.

Este hecho se produce un mes después de que una mujer de 79 años resultase también herida en Arenas de Iguña, Cantabria, al ser atacada por un jabalí en la zona urbana de esta localidad.

Síguenos en