fbpx

El guarda del coto de caza de Moguer es condecorado por su lucha contra el furtivismo

La Benemérita reconoce el esfuerzo y la lucha de este guarda rural onubense en los terrenos de la Sociedad de Moguer contra el furtivismo.

guarda furtivismo

La Dirección General de la Guardia Civil ha condecorado al guarda rural Armando Romano Garrido, que la Sociedad de Cazadores de la localidad onubense de Moguer tiene contratado para controlar los terrenos de su coto, con una Mención Honorífica en la categoría A por su lucha contra el furtivismo a lo largo de su trayectoria.

Hace dos temporadas, Armando sorprendió a varios furtivos con sus armas haciendo una espera en el coto; junto a esa, que fue la más destacada, Romano ha protagonizado otros descubrimientos de individuos que estaban atentando contra la fauna silvestre en los terrenos de la sociedad, la última de ellas en abril de este año, donde también descubrió a dos presuntos furtivos subidos a un árbol haciendo otra espera de jabalí sin permiso para ello. Por ello, la Benemérita ha premiado con este reconocimiento su labor.

Armando, al recibir el trofeo, ha protagonizado un emocionado vídeo que ha enviado a la redacción de Jara y Sedal: «Se lo quiero dedicar a mi mujer, que me acompaña para lo bueno y para lo malo, para mis hijos y demás familia, para los amigos y conocidos y para aquellos guardas rurales como yo que también se lo merecen. Somos guardas rurales que estamos al pie del cañón cuidando de los cotos, de la naturaleza, del monte… y también a la Sociedad de Cazadores de Moguer por confiar en mí, desde el presidente al último miembro de la Sociedad. Ahora toca seguir luchando contra el furtivismo», dice emocionado el guarda rural.

«Los cazadores ofrecen vida para todos los animales»

Armando Romano y una tórtola europea. ©Shutterstock

«Los cazadores ofrecen vida para todos los animales, para todos sin distinción, estén protegidos o no». Con estas palabras, Armando daba fe de #LaVerdadDeLaCaza hace unas semanas en un vídeo en el que mostraba cómo llenaba uno de los múltiples bebederos de la sociedad, denunciando también la prohibición de la caza de la tórtola tanto en ésta como en el resto de comunidades autónomas.

«Si nosotros no las abatimos, las abaten los vecinos. Es así. Juanma Moreno, mira a ver qué puedes hacer con ello, porque tanto porrazo en el pechito sobre Andalucía… pero aquí te quiero ver. No detrás de un micro. En la plaza hay que luchar. Igual que usted, los que tiene por detrás», manifiesta mientras sigue llenando la balsa para que beban las tórtolas y otros animales. Este es el vídeo.