El guarda de este coto cordobés no ha dudado en atarse una cuerda a la cintura para rescatar a dos perros que estaban a punto de morir ahogados en una balsa.

16/12/2019 | Redacción JyS

perros caza
Varios momentos del rescate. / YouTube

El guarda de la Sociedad de Cazadores de Montemayor (Córdoba) ha rescatado este lunes 16 de diciembre a dos podencos que habían caído en una balsa de riego y que estaban a punto de ahogarse. 

José Miguel Aceituno Espejo, guarda de la sociedad cordobesa, trabajaba cuando escuchó los gemidos de los dos podencos, que habían caído en una balsa que se encuentra en la linde del coto. El guarda no ha dudado en atarse una cuerda a la cintura y rescatar a los dos perros, que no podían salir al resbalarse por los plásticos que recubren las paredes de la estructura de riego.

«Sospechamos que los perros pueden ser de cazadores de otros cotos que los estén buscando o bien de cualquier otra persona ya que la balsa se encuentra en una de las lindes del coto» explica Juan Antonio Moreno, presidente de la Sociedad de Caza de Montemayor, quien ha señalado que «hemos constatado que no es de ninguno de nuestros socios y ahora estamos intentando localizar a sus dueños».

El vídeo, que fue grabado por el compañero que sostenía la cuerda por la que descendió el guarda para el rescate, rompe con los prejuicios y estereotipos que se vierten contra los cazadores en relación al abandono y maltrato de sus perros demostrando, una vez más, su compromiso con el bienestar. 

YouTube video
https://revistajaraysedal.es//rescates-de-perros-de-caza/