fbpx

Un guarda de un coto de caza rescata a un buitre negro que estaba en peligro

La Policía Local llama al guarda de un coto de caza para rescatar a un buitre negro que se encontraba malherido en las cercanías del instituto de la localidad jiennense de Bailén.

Javier Fernandez-Caballero

José Antonio Montoro Armenteros, un guarda de un coto de caza natural de Jaén, salvó hace unos días a un buitre negro que se encontraba en peligro en las cercanías del instituto de la localidad de Bailén. Este guarda se encontraba cerca del lugar cuando recibió el aviso por parte de la Policía Local de que el buitre se encontraba sin poder volar.  

«Nos llamó la Policía Local, me acerqué al instituto, tuve que saltar una valla y maniobrar con el buitre hasta que lo sacamos del lugar y lo recogieron para llevárselo a un Centro de recuperación, ya que es una especie que tiene un alto grado de protección», explica el joven en declaraciones a Jara y Sedal.

De esta forma, el mundo cinegético da una muestra más de  su apoyo a la fauna más vulnerable. Montoro es el encargado de la guardia de tres cotos deportivos de caza y el área recreativa El Burguillo.

Otro rescate reciente: el guarda del Club de Cazadores de Sagunto salva a un búho real herido

El búho rescatado. @ FCCV

Varios socios del Club de Cazadores de Sagunto localizaron el pasado fin de semana un búho real herido en los alrededores del coto ‘La Vila’ y el guarda rural recogió al animal para realizar la primera atención y avisar al Seprona de la Guardia Civil.

Según ha informado la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana en un comunicado, el animal tenía la punta de un ala dañada, después de chocar contra un cable de luz tras el fuerte viento de los últimos días.

Los socios del club avisaron al presidente, José Manuel Tomás, pero finalmente fue el guarda rural, David Calas, quien recogió al animal para poder ofrecerle las primeras atenciones.

10 rescates de animales realizados por cazadores que no saldrán en televisión

La caza es pasión… y también compromiso con el medio ambiente, con la fauna y con los animales silvestres que se encuentran en apuros. A continuación mostramos los 10 rescates de animales cinegéticos realizados por cazadores que no verás en televisión. Estos son.