Jorge Alonso, conocido como El Guarda Smith, es uno de los rostros más conocidos en las redes sociales en lo que respecta al sector de la caza. Dedica su actividad en estas plataformas a compartir, con frecuencia, contenidos relacionados con su trabajo y así lo ha hecho también esta vez. En el vídeo que vamos a ver a continuación, enseña dos ginetas que ha capturado accidentalmente.

Estos animales son una especie de mamífero que se alimentan de otros más pequeños y de aves, principalmente. Lo que las ha llevado a dejarse encandilar por el ejemplar de urraca que Alonso había colocado en una jaula trampa.

De nuevo en libertad tras capturarlas

Sin embargo, las ginetas no eran el objetivo del guarda, que trababa de controlar las urracas de la zona con la jaula autorizada. «La urraca me la han jodido, pero bueno… Luego diréis que solo suelto las que saco en los vídeos», ha pronunciado refiriéndose a algunos comentarios que ha recibido.


El guarda de caza que ofreció 100 euros y comida por ayudarle a dar agua a los animales enseña a un vegano a rellenar bebederos


«Si a mí me pillan matando a una de estas, sabéis lo que me pasa, ¿no?», ha cuestionado. «Me quitan la titulación, me quitan los permisos y estaría sancionado cinco años sin licencia de caza, que la necesito para mi trabajo», ha explicado para terminar con esas teorías que dan a entender que no respeta su trabajo.

@elguardasmith

♬ Paisajes Naturales – Relajacion

Asimismo, el guarda ha asegurado que tan solo hay que tener «un poco de conocimiento para no hacerlo». Después de decir esto, para terminar de enseñar a todos lo que hace con estas ginetas después de capturarlas y grabarlas, ha mostrado cómo las saca de la jaula para volver a dejarlas en libertad.