fbpx

Un grupo ecoterrorista organizado internacionalmente desinfla las ruedas de los coches tipo SUV y 4x4

Este grupo organizado ya ha actuado en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Países Bajos, Noruega, Dinamarca, República Checa y Canadá.

SUV
Neumático SUV desinflado. © Shutterstock

The Tire Extinguishers es el nombre del grupo organizado ecologista que está atacando vehículos de distintos países desinflando las ruedas de los coches tipo SUV que más combustible consumen. Entre otros, ya han actuado en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Países Bajos, Noruega, Dinamarca, República Checa y Canadá.

«Somos The Tyre Extinguishers (Los Extintores de Neumáticos). Haremos que sea imposible poseer un SUV en las zonas urbanas del mundo. Por el clima, la salud, la seguridad pública», reza su descripción en Twitter en una de 10.000 seguidores. Desde que lanzaron su campaña en marzo de 2022 ya han desinflado más de 9.000 SUV y se acercan a su objetivo de 10.000 antes de la Navidad.

Los modelos SUV son perseguidos desde hace años por organizaciones ecologistas por dos motivos: la incursión de los todoterrenos en espacios naturales y que su tamaño, peso y área frontal suelen ser más contaminantes que otros vehículos.

Según las propias publicaciones de The Tyre Extinguishers, los SUV representan «emisiones de lujo e innecesarias, alardeadas por los ricos, que resultan un desastre climático, causan contaminación del aire y hacen más peligrosos nuestros caminos».

Citan estudios como uno de la Agencia Internacional de Energía de 2019 en el que se asegura que los SUV son la segunda causa principal del aumento global de las emisiones de dióxido de carbono durante la última década, más que el transporte marítimo, la aviación e incluso la industria pesada.