Las redes sociales y los medios de comunicación están siendo las plataformas en las que un espectacular ejemplar de vacuno está consiguiendo hacerse realmente viral. Este animal, en concreto, ha sido encontrado en Australia, pero el vídeo con el que han dejado constancia de su existencia ya ha dado la vuelta al mundo entero.

Esas imágenes que protagoniza el gigantesco animal corresponden a un reportaje que emitió la cadena 7NEWS Australia durante el pasado año 2018. Sin embargo, es ahora cuando las redes sociales se están haciendo eco de ellas y las han convertido en uno de los contenidos del momento. Por aquel entonces, las empresas cárnicas no permitían al entrada del animal en los mataderos por su enorme tamaño.

Un ejemplar tan alto como un jugador de baloncesto

Su dueño, Pearson, aseguró que era «demasiado grande». «No cumple con las especificaciones, sería demasiado pesado para las máquinas y probablemente estaría colgado, por lo que habría problemas de contaminación y sus cortes de carne serían demasiado grandes», concretó.


Investigan a un ganadero porque varios buitres murieron envenenados tras comer una de sus vacas


Se llama Knickers y lo cierto es que no se trata de una vaca, sino de un buey. Tal y como publicó ‘The Guardian’, el animal mide 1,94 metros y pesa 1.400 kilogramos. Incluso, muchos han hecho la broma de compararlo con Michael Jordan (1,98 metros) puesto que tienen casi la misma altura. A día de hoy se desconoce si este sorprendente ejemplar aún sigue con vida, pero sí sabemos que convivió con 4.000 cabezas de ganado.

«Simplemente anda por ahí, es parte del mobiliario. Obviamente ha ganado algo de estrellato y eso ha cambiado un poco su identidad», confesó su dueño. A pesar de que muchos puedan pensar lo contrario, este gigante ejemplar no ha sido el más grande del planeta. Por encima de él está Bellino, un novillo italiano de 2,02 metros.

Sobre el autor