Graban a una urraca mantando un gazapo

¿Lo compartes?

A base de violentos picotazos, así mató esta urraca a un gazapo que se le cruzó por el camino. ¿No terminas de creértelo? Echa un vistazo al vídeo.

4/12/2017 | Redacción JyS

Urraca mata a un gazapo en una carretera / Fotografía: Facebook
Urraca mata a un gazapo en una carretera. / Fotografía: Facebook

No nos pilla de sorpresa ver a una urraca decantarse por una dieta animal, puesto que es omnívora, y lo mismo le da verde que marrón. ¡No le hace ascos a nada! Sin embargo, impacta observar de que manera tan agresiva atenta contra este gazapo que queda condenado desde el primer picotazo. 

Su dieta la forman principalmente los insectos y cereales, aunque también la carroña, los huevos y los polluelos. Pero son valientes y ésta lo ha demostrado en el vídeo atreviéndose con un animal poco común en su alimentación. Ya sabéis… ¡cuando hay hambre todo vale!

Pese a que no es usual ver cómo acaba con vertebrados de tamaño medio como puede ser un conejo, su presencia alrededor o encima del cadáver de un animal sucede con frecuencia y normalidad.

La urraca común permanece entonces a la expectativa en las proximidades hasta que la piel y los huesos de la carroña solamente conservan pequeños trozos adheridos de carne.

La traducción de su nombre al español, proviene del término árabe surrak, que significa ladrón, y hace alarde de su nombre robando el alimento a algunas especies como zorros, águilas o perros salvajes, entre otros.

La urraca se decanta por animales de pequeño tamaño

No sabemos si dejaría al gazapo en el mismo sitio o lo transportaría para asegurarlo de otros animales como hace normalmente. Habitualmente come en el lugar pequeños bocados como insectos, pero si se trata de una fruta grande o difícil de abrir, la transporta a un posadero lejano, normalmente un árbol.

Allí unas veces la come de varios picotazos, mientras la sujeta con una pata, pero no pocas la esconde en una grieta o entre la corteza. Algunas urracas tienen más desarrollado que otras este instinto de ocultación y almacenamiento de alimento y objetos variados sean o no de comer.

Sin más comentarios compartimos las imágenes que comentamos, ¡alucinad con el vídeo!

 

Graban a una urraca mantando un gazapo
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here