Está claro, como hemos visto y hemos podido comprobar en múltiples ocasiones, que las redes sociales tienen un potente poder de difusión. Es algo que puede ser de gran ayuda para compartir contenido con un gran número de personas, pero también puede traer consecuencias negativas. Esto último lo vemos en el siguiente vídeo, que muestra cómo varios individuos corren liebres con galgos por la noche.

Son ellos mismos los que, con ayuda de una cámara térmica, graban las imágenes y, por si fuera poco, luego deciden subirlas a TikTok y presumir de ellas. Ambas acciones, tanto la de llevar a cabo esta actividad por la noche, como la de difundirla, nacen de los mismos individuos.

Para entender el contexto de esta escena, es importante saber que esto es una práctica totalmente prohibida en España. En nuestro país, esto se considera furtivismo y, con actitudes como esta, se sigue poniendo de manifiesto que es el peor enemigo del cazador.

Furtivismo con galgos en redes sociales

No solo eso, sino que el mundo del galgo también puede dar lugar a conflictos de otro tipo ya que el furtivismo en torno a dicha modalidad, en ocasiones, trae consigo otros delitos como el robo de galgos o su abandono y sacrificio.


Un cazador pilla a un furtivo in fraganti en su coto: «Yo me encargo de que esto no tenga gente como tú»


En el caso de que estas imágenes no hubieran sido tomadas fuera del territorio español, como parece probable, resulta ser una acción que carece de deportividad en la que el animal no cuenta con las mismas posibilidades de poder escapar que durante el día.

El vídeo, en concreto, nos muestra el momento de persecución del can a una liebre y cómo esta, finalmente, acaba siendo atrapada por él. De este modo, el contenido se ha hecho más viral de lo deseado desde que fue publicado. Ha alcanzado las más de 5.500 visualizaciones y ha provocado la reacción de casi 400 personas en forma de ‘Me gusta’.

@slipthebitch123

♬ this is the life tekkno (sped up) – TEKKNO