Su color blanquecino y sus ojos pálidos le dan la apariencia de un espectro marino, ¡pero está vivo! El tiburón fantasma o quimera azul, como también se le conoce, habita en las profundidades del océano y ha sido grabado por primera vez en aguas del Pacífico Norte.
22/12/2016 | Redacción JyS
Vive allá donde no llega la luz del Sol, hasta los dos kilómetros de profundidad, y se cree que existió antes incluso que los dinosaurios.
El vídeo fue filmado por un grupo de científicos en las costas de California (EEUU) en 2009, pero no se ha hecho público hasta hoy, ya que los oceanógrafos del Monterey Bay Aquarium Research Institute han tardado mucho tiempo en confirmar la especie.
El tiburón fantasma, a diferencia del resto de especies de tiburones, no posee ni huesos ni colmillos. Posee en cambio unas placas de cartílago propias de su especie. Su coloración entre blanquecina y azulada y su morfología -a caballo entre la de un pez y una raya- le convierten en toda una incógnita para los científicos.
Todos los miembros de este maravilloso proyecto. Utilizamos esta firma cuando redactamos contenido en el que intervienen varios de los miembros o colaboradores de nuestra redacción.