Los internautas barajan múltiples hipótesis sobre la reacción de estos animales. ¿A qué se debe? ¿Tú qué opinas?
1/12/2017 | Redacción JyS

piezas de caza
Foto: Facebook

Las imágenes que a continuación te mostramos están dando mucho que hablar en redes sociales. Se trata de un coto de caza menor que goza de una densidad de población excepcional de conejos, a juzgar por lo que podemos ver en el vídeo.
Los animales se pueden contar por centenas, ¡incluso alrededor de los caminos! Un comportamiento muy singular para una especie bastante huidiza. Por este motivo los internautas han elucubrado sobre distintas hipótesis que podrían explicar esta actitud de los lagomorfos, que ni siquiera al paso de un coche se inmutan.
Algunas personas han advertido de que la persona que graba es el guarda del coto, por lo que los animales estarían acostumbrados al ruido del vehículo y no percibirían peligro de él. Otros han achacado esta extraña forma de actuar a que se trataría de animales de granja repoblados en un terreno de caza y ha habido quien, siendo más escépticos, han hablado sobre la posibilidad de que en ese coto haya una terrible epidemia de mixomatosis… Será mejor que lo veas por ti mismo y nos digas qué te parece.
Aquí lo tienes: