fbpx

Graban una piara de jabalíes hozando en una rotonda

Una piara de jabalíes hoza entre la hierba de una rotonda a tan sólo dos metros de los coches que circulan alrededor.

Javier Fernandez-Caballero

El vídeo que te mostramos a continuación da fe, una vez más, de la importancia de la caza ante situaciones en las que la sobrepoblación de fauna silvestre inunda las calles y carreteras de nuestro país, como el caso de esta rotonda.

En ella, los jabalíes campan a sus anchas y hozan entre la hierba a pesar del tránsito constante de vehículos, que circulan a tan sólo dos metros de ellos.

Todo hace indicar que las imágenes han sido grabadas en Rambouillet, una población francesa en la región de Isla de Francia, en el departamento de Yvelines.

En la grabación puede apreciarse, además, que la distancia entre los animales silvestres y las personas que graban el vídeo es irrisoria, algo que también podría haber provocado una situación peligrosa.

La grabación cuenta con miles de reproducciones y cientos de comentarios de denuncia por parte de los usuarios en Facebook. Puedes pinchar en la siguiente imagen para acceder a la publicación original.

Más sobre las consecuencias que puede tener la sobrepoblación de jabalíes

En el siguiente vídeo se muestra la friolera de 17 jabalíes que yacen en un arcén recientemente atropellados, algunos de ellos de enormes dimensiones -con lo que eso pudo suponer para el vehículo que por desgracia dio con ellos-.

Las imágenes deja claro que la actividad cinegética es fundamental para evitar este tipo de situaciones, ya que los accidentes con fauna cinegética aumentan cada año en nuestro país.