fbpx

¿Qué hace una perdiz con 14 pollos en un sitio como este?

Hemos visto perdices en muchos lugares y de muchas formas, pero nunca antes en mitad de un pueblo.

El cazador y seguidor de Jara y Sedal José Manuel Córdoba Díaz ha publicado este martes 9 de junio en Facebook el vídeo de una pollada de perdices en mitad de Carrión de Calatrava (Ciudad Real). La bella imagen da fe de la época de reproducción que está atravesando este ave tan característico en el mundo cinegético, pero no deja de resultar sorprendente. ¿Qué hacen ahí?

En la grabación se ve cómo la madre y sus 14 perdigones van caminando por la acera mientras el cazador, con su coche por la calzada, graba la bella escena que, por otro lado, podría transformarse en dramática si alguno de los pollos cae en una alcantarilla.

Desde luego, no es el mejor lugar para esta pollada ya que, al margen de los peligros de atropello, cualquier gato o perro que ande suelto por el municipio puede cobrarse la vida de varios de esos perdigones.

Un cazador rescata a los pollitos de una perdiz que habían caído en una alcantarilla

Si los canales y charcas son una trampa mortal para animales de caza mayor como jabalíes, corzos o ciervos, las alcantarillas o pasos canadienses también pueden serlo para animales de caza menor, como las perdices.

Es el caso del vídeo que mostramos a continuación, en el que el cazador alicantino José Vicente Mata ha rescatado a una pollada de perdices que había caído por una alcantarilla y, ante su imposibilidad de volar por tener pocos días de vida, no podían salir del lugar. El hecho ocurrió en la tarde de este 3 de junio en Jávea (Alicante). Te lo mostramos en este enlace.

Deja una respuesta