fbpx

Un cazador va a hacer la compra al Mercadona y encuentra una perdiz roja en el parking

Ha sucedido en un Mercadona ubicado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Perdiz y Mercadona. © Shutterstock y Mercadona
Perdiz y Mercadona. © Shutterstock y Mercadona

Óscar Manteca Martínez, uno de los seguidores de Jara y Sedal, ha grabado en los últimos días una curiosa imagen: la de una perdiz (Alectoris rufa) deambulando por el interior del aparcamiento de un Mercadona en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan. En el vídeo se ve cómo el ave se encuentra en uno de los rincones de la parte exterior del supermercado apeonando nerviosa de un lado a otro.

Desorientada y acuciada por el intenso frío que ha hecho durante las últimas jornadas en la región, es posible que la perdiz acudiera a la población en busca de refugio. En la grabación se puede ver cómo el ave, ante la presencia del hombre, trata de esconderse en un rincón del aparcamiento.

Las imágenes nos recuerdan cómo hace un año las perdices de numerosos lugares de España buscaban refugio tras la copiosa nevada que dejó Filomena en nuestro país. Algunas de estas aves se metían incluso dentro de las poblaciones en busca de refugio o comida.

En concreto así lo mostraban unas imágenes publicadas entonces por este medio de unas perdices calentándose en unas viviendas ubicadas en las cercanías de la localidad madrileña de Getafe. Según explicó entonces el lector de Jara y Sedal que nos hizo llegar el vídeo, las aves iban buscando los tejados edificios para ponerse al refugio y al calor que desprendían las chimeneas, algo que les sirvió para poder sobrevivir.