fbpx

Graban un impresionante tornado de fuego en medio de un incendio

l remolino de fuego es un raro fenómeno en el cual el fuego, bajo ciertas condiciones, adquiere una gran fuerza vertical y forma un remolino o una columna de aire de orientación vertical.

Remolino de fuego. © Twitter
Remolino de fuego. © Twitter

Un incendio producido esta semana en Gorman, cerca de Old Ridge Route y Lancaster Road, al noroeste de Los Ángeles (en Estados Unidos) ha producido la impresionante imagen de un remolino de fuego después de que un inicio de tornado se iniciase justo en el lugar en el que se encontraban las llamas.

En el siguiente vídeo se ve cómo un helicóptero del Departamento de Bomberos del Condado intenta apagar las llamas en medio de un remolino que nace desde el mismo fuego.

En el seguimiento del incendio, un vídeo de la cadena Sky5 captó la impactante escena, convirtiéndose en una rápida referencia en redes sociales debido a su ferocidad. Además, las imágenes aéreas muestran grandes cantidades de humo, así como a equipos de bomberos luchando contra las llamas en un terreno montañoso.

En el 2018, tuvo lugar otro tornado de fuego en California que dejó seis fallecidos. 

¿Qué es un tornado o remolino de fuego?

El remolino de fuego es un raro fenómeno en el cual el fuego, bajo ciertas condiciones (dependientes de la temperatura del aire y las corrientes), adquiere una gran fuerza vertical y forma un remolino o una columna de aire de orientación vertical similar a un tornado.