Graban una espectacular pelea entre dos machos monteses

¿Lo compartes?

Durante la contienda se puede ver un instante crítico en el que parece que uno de los dos animales se despeña. ¡Alucinante!

15/3/2018 | Redacción JyS

machos monteses
Machos monteses durante la contienda. / Facebook

Una de las mayores poblaciones de cabra montés habita en el Sistema Central, donde parece haberse grabado este espectacular vídeo. En él dos grandes machos luchan por hacerse con la hegemonía del territorio y el rebaño.

Las peleas entre estos animales suelen ser duras, y en muchas ocasiones fatales. Esto se debe a la fortaleza física que atesoran los grandes machos, con sus imponentes cuernas. Son estos elementos de su físico los que utilizan para intentar derrotar a quien ose poner en tela de juicio su poder dentro del rebaño.

Al habitar en lugares escarpados y con multitud de rocas, las peleas pueden derivar en casos graves de lesiones. Estas se pueden producir por los golpes sufridos o bien por caídas provocadas por los impactos y la orografía del terreno.

Eso es justamente lo que está a punto de ocurrir en las imágenes que podrás ver a continuación. En ella, dos grandes machos entrechocan sus cuernas en medio de un paraje rocoso. En una de las embestidas del animal aparentemente más fuerte, el embestido cae. Aunque en este caso todo acaba bien para ambos machos. El segundo animal se levanta y continúan con su lucha. ¿Quién ganará? Ahí tienes el vídeo:

Música 🎵 en el monte…

Publiée par S.C.Herranz sur mercredi 14 mars 2018

Problemas por superpoblación

Hay que recordar que la superpoblación de estos animales ya los llevó en algunas regiones al borde de la extinción. En Cazorla se desató un brote de sarna hace unos años que estuvo a punto de llevarse por delante a toda la población de la zona.

Por otro lado, ahora en Madrid se está viviendo una situación dramática. Una sentencia ante una denuncia de PACMA tiene paralizado el control de esta especie, con lo que esto puede suponer: enfermedades que pueden acabar con la población de cabras y la desaparición de especies únicas de flora autóctona. 

Graban una espectacular pelea entre dos machos monteses
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here