fbpx

Graban a una osa y su cría recogiendo hierba para su cama y devorando un hormiguero

Las imágenes fueron grabadas en el occidente cantábrico por una de las Patrullas Oso de la FOP, con todas las medidas de seguridad ante el coronavirus.

osa
Dos momentos del vídeo. / Facebook

Hace unos días que una osa y su cría fueron grabadas en el occidente cantábrico recogiendo hierba para su cama y comiendo hormigas por una de las Patrullas Oso de la FOP. El vídeo, publicado por la Fundación Oso Pardo, muestra cómo los plantígrados buscan sobre todo los huevos de los insectos que le dan proteínas y energía.

«Ahora en primavera los hormigueros resultan muy apetecibles porque están en su apogeo, y aún no están disponibles otros alimentos, como los frutos carnosos del verano y los frutos secos del otoño. Los osos prefieren las especies de hormigas de mayor tamaño, mayor contenido de grasa y menor proporción de ácido fórmico (que es irritante), o especies de menor tamaño pero que viven en grandes colonias y son menos agresivas», explican los expertos sobre oso cantábrico.

Los insectos, un 20% de su dieta

Además, como curiosidad, apuntan que estos insectos en los osos de Escandinavia llegan a proporcionar hasta el 20% de la ingesta anual de energía porque en los bosques boreales hay grandes cantidades de madera muerta y una enorme biomasa de hormigas.

Las imágenes fueron grabadas en el occidente cantábrico por una de las Patrullas Oso de la FOP, con todas las medidas de seguridad ante el coronavirus.

Los osos y las hormigas 🐻 🐜

Los osos y las hormigas 🐻 🐜Este oso cantábrico se está alimentando de una colonia de hormigas, en donde busca sobre todo los huevos y las pupas que le dan proteínas y energía💥 Ahora en primavera los hormigueros resultan muy apetecibles porque están en su apogeo, y aún no están disponibles otros alimentos, como los frutos carnosos del verano y los frutos secos del otoño.🐜🐜 Los osos prefieren las especies de hormigas de mayor tamaño, mayor contenido de grasa y menor proporción de ácido fórmico (que es irritante), o especies de menor tamaño pero que viven en grandes colonias y son menos agresivas.😯Y una curiosidad: en los osos de Escandinavia llegan a proporcionar hasta el 20% de la ingesta anual de energía. Pero esto es porque en los bosques boreales🌲 hay grandes cantidades de madera muerta y una enorme biomasa de hormigas.👉Las imágenes han sido grabadas en el occidente cantábrico por una de las Patrullas Oso de la FOP, con todas las medidas de seguridad ante la covid-19

Gepostet von Fundación Oso Pardo am Montag, 11. Mai 2020

Graban por primera vez un oso pardo en el Macizo Central Orensano

El oso fotografiado y filmado en el Parque Natural de Invernadero. / Zeitun Films

Un macho de oso pardo entre 3 y 5 años, es el primer ejemplar filmado en diversas localizaciones del Parque Natural de Invernadero (Orense) y probablemente el primero que transita esta comarca en los últimos 150 años. Este oso ha sido captado por las cámaras del cineasta compostelano Pela del Álamo, que registraron reiteradamente su presencia. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta