No es sorpresa para nadie hacernos eco de la presencia de lobos en lugares frecuentados por profesionales del mundo rural o por su ganado. Esto, por supuesto, en la mayoría de los casos da lugar a graves consecuencias fruto del instinto de depredador de estos animales. Una escena como esta es la que vamos a ver en el siguiente vídeo en el que sus compañeros de espacio son varios ejemplares de caballo.

Tan común están siendo estas escenas que, en los últimos meses, en Jara y Sedal hemos dado a conocer múltiples momentos que tanto humanos como animales han vivido en relación a los cánidos. En el mes de marzo, por ejemplo, lo hicimos con un vídeo que nos mostraba a un lobo colándose en los corrales de una explotación ganadera de Cantabria.

Una imagen bastante frecuente

Ahora, en este mismo territorio cántabro, los vecinos de la zona han vuelto a ser testigos de cómo esta especie, de manera habitual, aparece peligrosamente cerca de animales empleados para esa actividad ganadera.


Un agricultor graba a un lobo siguiéndole muy de cerca en Lugo


Los otros personajes de esta nueva escena a la que nos referimos son varios caballos que pasean por la ladera. Justo debajo de ellos podemos ver cinco ejemplares de lobos. En cambio, aparentemente disfrutan de un tranquilo momento sin ningún rastro de agresividad o peligro entre ellos, si bien uno de los caballos permanece alerta en todo momento por lo que pudiera pasar.

@cantabrialobera

LOBO #wolf #potros #caballos #ganado #lupo #fauna #salvaje #carnivoro #manada #alfa #wild #wildlife #wildanimals #wildlifephotography #nikon #nikonphotography #nikonp1000

♬ Gratidão – AltairMakin

El vídeo ha sido inmortalizado por Pedro Laso y Villabáñez H. L. y compartido en TikTok bajo su perfil @cantabrialobera y, en solo unos días, ya la recibido casi un millar de visualizaciones por parte de los usuarios de esta red social.