fbpx

Graban a un lobo junto a las casas de un pueblo gallego después de que un perro apareciese devorado

Un cazador gallego grabó este lunes un lobo junto a las casas de un pueblo. Días antes el perro de un familiar de su compañero de trabajo había aparecido devorado.

Óscar Camba Pose, un electricista de 29 años aficionado a la caza y residente en La Estrada (Galicia), grabó el pasado lunes un lobo muy cerca de las casas de San Julián, una pequeña aldea perteneciente al mismo municipio. Hace 15 días los lobos mataron y se comieron al perro del cuñado de su compañero. «Su casa está a kilómetro y medio, podría ser el mismo animal», nos cuenta.

Camba iniciaba la jornada laboral el pasado lunes junto a José, su compañero de trabajo y también aficionado a la caza, cuando a las 8:15 horas se les cruzó el lobo. «No tenía miedo. Le silbamos y mi compañero se bajó incluso del coche y nada».

Dos semanas antes un lobo mató y se comió a un perro en la misma zona

Óscar Camba durante una jornada de caza. / O.C.P.

«Lo tenían fuera de casa. Un poco apartado y hace 15 días que el lobo se lo comió», nos cuenta Óscar sobre el caso reciente del ataque al perro del cuñado de su compañero de trabajo.

«Pues sería este el que atacó al perro de mi cuñado», dice Óscar que comentó José cuando se les cruzó el lobo en la carretera. «Aquí es normal, no es la primera vez que pasa», añade este joven cazador sobre un hecho que no es la primera vez que sucede, como ya hemos mostrado en otras ocasiones en Jara y Sedal.

Deja una respuesta