fbpx

Caza un corzo y cocina su pata en el monte con esta exquisita receta

Este cazador muestra paso a paso cómo cocinar un jamón de corzo en el monte ¡y con ingredientes de tu coto! El vídeo ha conseguido más de dos millones de reproducciones en solo unas horas.

Edu Pompa

El vídeo de un hombre que asa un jamón de corzo en plena naturaleza nada más cazarlo ha causado sensación en las redes sociales. La filmación ha sido publicada hace tan solo diez horas y ya cuenta con más de dos millones de reproducciones.  

En el vídeo se puede ver cómo el cazador prepara inicialmente una hoguera para poder asar la carne. Luego, cuelga el jamón boca abajo en una rama para, con la ayuda de un cuchillo, despellejar la pieza. Después lo deshuesa y unta alrededor de la pieza ajo machacado con tomillo limonero, guindilla, sal, pimienta, romero en polvo y aceite de oliva.

Posteriormente coloca bacon, cebolla, romero, manteca de jabalí, queso cheddar y gouda sobre la carne y lo enrolla atándolo con alambre. Finalmente la sella con una plancha, lo flambea con Whiskey y lo asa.

El resultado es un espectacular jamón de corzo asado a fuego lento que tiene una apetitosa pinta. Si quieres aprender a hacerlo, dale al play ¡y toma nota!

Cómo asar un jabalí de 70 kilos en tu coto de caza

Cuando hablamos de barbacoa y de carne a la brasa se nos pasa por la cabeza una parrilla repleta de carne de ternera o cerdo pero, ¿qué tal si aprovechas la carne de un jabalí? Si además de utilizar esta extraordinaria materia prima lo haces al más puro estilo argentino, ¡tus compañeros de cuadrilla te van a sacar a hombros! 

Como habrás imaginado, el secreto de hacer un buen asado argentino es cocinar a fuego lento. La carne necesita de buen cuidado y delicadeza para hacerse y, sobre todo, tiempo. Así que debes contar con un fuego bajo, no muy potente, para que se vaya haciendo poco a poco por dentro y no se nos queme por fuera. De esta manera conseguiremos el sabor tan delicioso de los asados argentinos con la carne de un jabalí. Te contamos cómo aquí.