fbpx

Graban a un lobo cojo merodeando por una pista de esquí en Gerona

Javier Fernandez-Caballero

Las imágenes del cánido andando por las pistas de la estación de Núria las recogió el pasado miércoles Lluís Torrent, uno de los encargados de mantenimiento, cuando se topó con el animal.

19/2/2020 | Redacción JyS

El lobo en las pistas de esquí. / Lluis Torrent

En los últimos días se ha hecho viral el vídeo de un lobo merodeando por las pistas de esquí de la estación de Núria, en el Ripollès (Girona). Las imágenes nocturnas las recogió el pasado miércoles un trabajador de mantenimiento de las pistasLluís Torrent, cuando se topó con el animal, y las han recogido varios medios como El Nacional o El Periódico.

En el momento del avistamiento, al lobo «se le veía tranquilo, se volvió y continuó haciendo la suya», ha explicado Torrent a la Agencia Catalana de Noticias. En uno de los vídeos se escucha cómo el trabajador alerta de una posible herida en una de las patas del lobo, ya que el animal cojea.

Torrent trabajaba junto a un compañero cuando grabó el vídeo y recuerda que todo «pasó muy rápido pero no vi ninguna agresividad». Las imágenes han circulado rápidamente por las redes sociales, reabriendo el debate sobre la presencia del lobo en Catalunya y la protección de la especie.

La comisión de seguimiento del lobo ya había avistado al animal durante el 2019 gracias a cámaras de fototrampeo. Concretamente, se registraron imágenes en tres ocasiones en el Port del Comte, mientras que en el Alt Ripollès se tomaron también tres fotografías durante los meses de junio, julio y septiembre. Según explica el Departament de Territori i Sostenibilitat a la citada agencia, se trata de dos ejemplares, ambos machos y solitarios.

Deja una respuesta