fbpx

Graban un lince ibérico en una cantera de Badajoz

El majestuoso animal ha encontrado en este montón de enormes piedras el hábitat idóneo para vivir.

Lince ibérico

Como recordábamos este jueves, hay cazadores que son unos auténticos privilegiados por ver imágenes de las que el resto de mortales no puede disfrutar por no estar tan en contacto con la naturaleza como ellos. El ejemplo del ataque del lobo al macho montés que ayer compartía Jara y Sedal en exclusiva es uno de ellos. Otro es el de Miguel Rodríguez, que ha grabado un lince en una cantera de Don Benito (Badajoz).

Si ya es raro ver a un lince en libertad por lo esquivo de este felino salvaje, mucho más lo es poderlo grabar. En este caso el felino intenta esconderse entre las grandes piedras de una cantera mientras quien graba el vídeo exclama sobre la suerte que ha tenido de grabar al majestuoso animal.

Plena época de cría del lince

En esta época tiene lugar la cría del lince después de que, hasta inicios de febrero, las hembras hayan vivido separadas de los machos. Posteriormente, tras el apareamiento, la hembra de lince alumbrará una media de tres crías, aunque solo una o dos suelen sobrevivir.

Este otro cazador capta el genial instante en el que un lince persigue a una liebre sobre la nieve en Toledo

lince persigue liebre en la nieve

José María Finat es uno de los fotógrafos que mejor sabe captar al lince por el entorno en el que varios ejemplares se encuentran: una finca de toros bravos en el que este felino salvaje ha encontrado el perfecto lugar para vivir. En concreto, se trata de El Castañar, en la provincia de Toledo. Estas son las imágenes.